4 razones para asistir al I Encuentro Interparlamentario Sobre Ecosistemas Digitales y Tecnologías Emergentes

El próximo 7 de Marzo a las 16.00 horas tendrá lugar el I Encuentro Interparlamentario Sobre Ecosistemas Digitales y Tecnologías Emergentes. Los actores implicados en asegurar que España lidere la cuarta revolución industrial, debemos desarrollar una visión conjunta sobre los desafíos que plantea la digitalización en los distintos sectores. Este encuentro es una excelente oportunidad para debatir, desde todos los puntos de vista, sobre las implicaciones que ya está teniendo esta revolución digital en los distintos sectores económicos. Esta cuarta revolución industrial está cambiando no sólo las empresas del sector industrial, también está generando disrupciones en el sector sanitario, financiero, turístico o educativo. Te doy 4 razones por las que no puedes perderte este encuentro.

1.- La industria en una tarde.

Es difícil dedicar la tarde del miércoles a algo más productivo que asistir a esta jornada. Pocas cosas mejores que hacer entre las 16.00 y las 20.00 del 7 de Marzo para cualquier amante de la industria, de los ecosistemas digitales o de las tecnologías emergentes que asistir a este evento. Las criptomonedas y el ecosistema Blockchain, la impresión 3D aplicada al sector sanitario, la trazabilidad y el "industrial internet of things" o el diseño del producto en la nueva revolución industrial. Todo ello en una tarde intensa salpicada por las propuestas que los distintos grupos políticos expondremos para que España lidere el futuro de la digitalización.

 

2.- Conocer al ecosistema.

Lo interesante de estas jornadas no sólo se encuentra en las ponencias. Cualquier asistente tendrá la oportunidad de conocer a muchos de los miembros del ecosistema tecnológico de nuestro país que figuran entre los asistentes. Uno de los objetivos de este primer encuentro, con vocación de continuidad, es el convertirse en un referente de obligada asistencia. Un encuentro que aglutine a todos los que pensamos que en el futuro la competitividad de los países se medirá por el nivel de digitalización de sus empresas. Colectivos, empresas, administraciones, representantes públicos, etc. Desarrollar una visión compartida entre todos es el primer paso para conseguir un futuro digital para España. La brecha digital no sólo tiene que ver con la edad, con el lugar de residencia o el acceso a internet. Si el ecosistema de PYMEs no se conoce, no está interconectado y no tiene puntos de encuentro, será difícil conseguir los objetivos marcados.

 

3.- Escuchar lo que piensan los grupos parlamentarios.

Los organizadores de este encuentro pensamos que contar con la opinión de los distintos grupos parlamentarios aporta una visión complementaria a la del resto de ponentes. Pero los representantes públicos no sólo estarán en la mesa redonda, ya que han sido invitados todos aquellos Diputados autonómicos y miembros de los distintos gobiernos que trabajan en materias relacionadas con la industria, agenda digital, telecomunicaciones o tecnologías emergentes. De distintos ámbitos territoriales, de distintos partidos y de distintos territorios. Unas jornadas con visiones complementarias que van a permitir comparar y/o compartir puntos de vista y experiencias de éxito.

 

 

4.- Participar de forma activa.

Durante las mesas redondas y las conferencias todo está preparado para favorecer la participación de los asistentes. La tarde será corta pero intensa. El encuentro no está diseñado para ser unidireccional, de los ponentes al público. Garantizar el éxito pasa por fomentar la interacción, la propuesta y las preguntas. No podemos permitir que se pierda ni una sola idea buena. Este encuentro interparlamentario sobre ecosistemas digitales y tecnologías emergentes pretende ser recordado por su continuidad. ¿Quién sabe si en el próximo encuentro puede ser tu el ponente?