¡Quien me empuja!


Ascensión Cerro de los Machos

 

Hace unas semanas realicé una ascensión al techo de la península ibérica, junto al Mulhacén y el Veleta, con esquís de travesía. "Foqueamos" por lugares por los que durante este invierno han pasado pocos excursionistas y pudimos disfrutar de un espectacular día de naturaleza y aventura. Es difícil describir con precisión las más de 6 horas que duró esta excursión. Lo mejor es ver el vídeo:

 

 

 

5 comentarios

Subida al Pico Cartujo (Sierra Nevada)

El termómetro marca -4 ºC, son las 7.45 de la mañana y estamos aproximadamente a 2500 m en el albergue universitario. Es hora de preparar el equipo para realizar una aproximación al pico Cartujo en Sierra Nevada. Llevamos con nosotros pieles de foca, crampones, piolet, esquís de travesía, dispositivo anti avalanchas, pala, sonda y muchas ganas de disfrutar sudando mientras nos deleitamos con el paisaje durante la ascensión. La profesionalidad y experiencia de Luis, nuestro guía, sale a relucir desde el primer momento en el que nos mete prisa para salir pronto. Lo cierto es que siempre que tengo que realizar alguna actividad en la nieve confío en la gente de telemark (www.telemark.es) por su profesionalidad, buen trato y experiencia. Siempre están dispuestos a echarte una mano sea cual sea tu nivel y circunstancias.

Leer más 12 comentarios

Rodeando El Valle

Durante casi 3 horas sin descanso y a un ritmo moderado hemos cubierto 18 kilómetros en una ruta circular por El Valle con llegada y meta en el santuario de la Fuensanta. Es una de esas rutas en la que desconectas a la fuerza, ya que te exige estar permanentemente atento al terreno tanto en las subidas como en las bajadas. La ausencia casi total de pistas llanas y el terreno roto por el que discurre todo el recorrido hace que tengas los cinco sentidos en cada paso que das, en el peso con el que abordas la próxima pendiente y en el juego de piernas que has de hacer para sortear ese obstáculo que encontrarás dentro de tres o cuatro zancadas.

Leer más 0 comentarios

Benjamín, el campeón dentro y fuera de la pista

Pocas personas hay en este mundo más trabajadoras, responsables y cumplidoras del deber que Benjamín Sánchez. Es de esas personas que cuando las conoces a fondo, llegas a entender el sentido de la palabra integridad. Desde que lo conocí hace más de 10 años hasta hoy no he conocido cambio alguno en su forma de tratar a sus amigos, en su pasión por el atletismo y en su forma de enfrentar los problemas cotidianos dentro y fuera de la pista.

 

Para mi es un referente en lo que a superación, esfuerzo y calidad humana se refiere. La vida del deportista de alto nivel suele ser algo más complicado de lo que el público en general cree, una lesión en un momento delicado de tu carrera puede llegar a dejarte tocado no sólo física sino también anímicamente, y es un riesgo que muchos deportistas como Benjamín Sánchez corren a diario sin que puedan hacer nada por evitarlo.

Leer más 0 comentarios

Castillitos por tierra

Para quien no conozca la zona entre Mazarrón y Cartagena, creerá que las fotografías están hechas en otras latitudes y lo cierto es que estas espectaculares vistas las tenemos en nuestra Región de Murcia. Hace unos días tuve la suerte de poder reeditar la ruta "castillitos por tierra" que ya disfruté este verano con la excelente compañía de mis amigos del club ZIG ZAG Cieza.

 

Leer más 8 comentarios