En el Partido Popular


¿Qué hubiese ocurrido si...? Reflexiones sobre la ley electoral (I)

 

Un clásico de los días siguientes a la noche electoral son las interpretaciones sobre si un voto vale más en función del territorio al que representes o sobre si nuestra ley electoral penaliza a los partidos pequeños. 

 

El Congreso se compone de 350 diputados que representan a 52 circunscripciones. El reparto de diputados por circunscripción se hace según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). En España se utiliza la llamada ley D'hondt, que es un sistema de cálculo proporcional creado a finales del siglo XIX por el jurista belga Victor D'Hondt.

Leer más 5 comentarios

La adaptación de las Leyes al Internet de las cosas (Vía CincoDias.com)

Es necesario que la legislación se adapte a la realidad tecnológica que estamos viviendo”. Así lo explica en una entrevista con Cinco Días Teodoro García Egea, ingeniero de telecomunicaciones y miembro del Congreso de los Diputados por el Partido Popular, donde es portavoz de la comisión de Industria, Energía y Turismo.

Según García –que ha intervenido como ponente en el segundo Congreso Internacional de Viveros de Empresas, organizado por Fundación Incyde–, el internet de las cosas supondrá en pocos años un aumento del PIB español y el desarrollo de un ecosistema emprendedor “muy fuerte”. Por ello, está convencido de que la cámara alta debe apoyar iniciativas en relación a las nuevas tecnologías, que permitirán a los emprendedores españoles vender sus servicios y productos a nivel global, ya que “el internet de las cosas (o Internet of Things, IoT) no entiende de fronteras”.

Leer más 1 comentarios

Una nueva etapa industrial para España

El pasado 22 de Diciembre tuve el honor de participar en el acto de toma de posesión de la nueva junta de gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia. Durante el acto, los asistentes pudieron escuchar a Pablo Claver, del Boston Consulting Group, que disertó sobre el recientemente publicado estudio para el fortalecimiento de la industria en España. Animo a todos los interesados en la Industria que lean con detenimiento dicho informe. Enhorabuena a Andrés Ortuño por su trabajo como Decano del Colegio de Ingenieros Industriales durante todos estos años. Un profesional joven, con experiencia, conocedor de la industria y con una gran formación. Mis mejores deseos a José Isidoro Marín en su nueva etapa como Decano del Colegio. Es un gran profesional, una excelente personas con una gran formación y con una vocación emprendedora que no entiende de fronteras.

Leer más 4 comentarios

Cláusulas suelo

Sobre la proposición presentada en el Congreso para la eliminación total de las cláusulas suelo. Una propuesta que en su superficie aparenta ser beneficiosa para todos los ciudadanos, pero que puede acabar generando un problema importante si se hace de forma irresponsable...


4 comentarios

Entrevista en el diario LaOpinion de Murcia

0 comentarios

Los hechos del cambio

El 20 de noviembre de 2011 los ciudadanos cambiaron la forma de hacer política en este país. Afortunadamente, las palabras vacías o la falta de rigor en la toma de decisiones son ya, hoy, cosa del pasado. El trabajo riguroso y serio de este nuevo Gobierno está sepultando con hechos la mala política que los españoles padecimos durante los últimos siete años.

 

Prueba de esta mala política practicada, que daba la espalda a la sociedad es el hecho de que nuestro preciado río Segura estuviese amenazado por un Gobierno socialista que pretendía entubar buena parte de sus caudales pese a la oposición de los municipios ribereños y de la inmensa mayoría de la opinión pública regional. En siete años, la respuesta del Gobierno fue seguir presupuestando y realizando acciones para llevar a término dicha infraestructura, sin importar las reiteradas demandas que desde todos los colectivos de la Región veníamos trasladando para que se buscase otro tipo de alternativas al fin planteado.

 

Leer más 1 comentarios

La vivienda, una prioridad para el gobierno

Mucho se está hablando en medios de comunicación sobre el tema de la vivienda, en un momento en el que muchos ciudadanos no pueden hacer frente a sus deudas hipotecarias como consecuencia de la brutal crisis económica que padecemos combinada con las nefastas políticas económicas que se han venido promoviendo durante los anteriores gobiernos socialistas. Esto es un hecho, no es una opinión subjetiva, como lo demuestra la pésima herencia recibida en términos de déficit, desempleo y legislación.

 

La política de vivienda no puede ser abordada sin tener en cuenta que la gente lo que quiere es trabajar y pagar su hipoteca, y para eso hay que trabajar para recuperar la senda de crecimiento económico. Hay quien defiende la dación en pago como si esto fuese a acabar con los problemas de la persona que decide utilizar este instrumento para saldar su deuda con el banco. La dación en pago no soluciona el problema que existe actualmente en España con la vivienda y las hipotecas, aunque consigas saldar la deuda con el banco al entregar las llaves de tu casa, pierdes la vivienda, y por eso hay que articular políticas adecuadas que permitan solucionar el problema de la vivienda de una forma integral. No valen parches, no vale presentar propuestas populistas sobre vivienda cuando durante 7 años no se ha hecho nada en favor de que la gente pueda tener un proyecto de vida a través de la adquisición de una vivienda en régimen de alquiler o de compra.

 

Leer más 2 comentarios

El que paga descansa...

El mejor servicio que podemos hacer a España y a sus ciudadanos y empresas es que las administraciones públicas salden las deudas pendientes con miles de proveedores que hicieron unos trabajos que esperan cobrar. El gobierno de Rajoy hereda una situación pésima con un dato que no deja lugar a dudas: El conjunto de las administraciones públicas españolas cerraron 2011 con un déficit del 8.51 % del PIB, frente al 6 % previsto por el anterior Ejecutivo superando en dos puntos y medio el límite fijado por el anterior Gobierno. Además, La Seguridad Social, que en definitiva es la caja común de la que salen los fondos destinados a las pensiones y los subsidios de desempleo, acabó el año con un déficit de 995 millones de euros, el 0.09 % del PIB, mientras que el objetivo auguraba un superávit del 0.4 por ciento.

Leer más 5 comentarios

24.000 millones de razones

hay 24.000 millones de razones para abordar la reordenación del mix energético, una por cada uno de los 24.000 millones de euros que los ciudadanos debemos a las eléctricas en forma de lo que se ha venido a llamar el déficit tarifario. Este lamentable escenario, consecuencia directa de 7 años de esquizofrenia energética, es el  contexto inicial a partir del cual el nuevo gobierno de Rajoy debe ordenar el sistema energético, compatibilizando el desarrollo de las energías renovables con el no encarecimiento del precio de la energía eléctrica a familias y empresas.

Leer más 3 comentarios