La nueva revolución industrial

 

Hablo frecuentemente con personas de toda condición sobre lo que puede aportar a nuestra sociedad un adecuado desarrollo del Internet de las cosas. Sin embargo ¿somos conscientes de lo que este nuevo paradigma puede significar en nuestro futuro cercano?. Un adecuado despliegue del IoT en todos los sectores, pero especialmente en el sector industrial, puede generar enormes beneficios económicos y sociales para nuestra vida diaria. La introducción de tecnología basada en el internet de las cosas no es sólo cosa de ingenieros, de hecho, en este vídeo es posible escuchar al economista Marco Annunziata realizar un razonamiento pormenorizado sobre la forma en la que este nuevo paradigma puede transformar el sector industrial.

Un adecuado despliegue del IoT en todos los sectores, pero especialmente en el sector industrial, puede generar enormes beneficios económicos y sociales para nuestra vida diaria. La introducción de tecnología basada en el internet de las cosas no es sólo cosa de ingenieros, de hecho en este vídeo es posible escuchar al economista Marco Annunziata realizar un razonamiento pormenorizado sobre la forma en la que este nuevo paradigma puede transformar el sector industrial.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jesús Maria Casanova (domingo, 27 septiembre 2015 12:08)

    No es sólo de ingenieros e informáticos, es también de cualquier emprendedor creativo y ambicioso. En mi caso, un diseñador marmolista que desea poner en manos del mundo mis conocimientos laborales y artísticas. Generar una industria virtual-real con acceso para cualquier persona del mundo o mi ciudad.
    Mi equipo y yo estamos proyectando la industria 4.0 a favor de nuestra fábrica actual, todo es correcto en organización y desarrollo pero nos encontramos con un importante escollo, el apoyo institucional. La sensación de que vamos por delante que ellas, y la reticencia a apoyar industrias que no sean de energias, automoción o farmaceuticas dentro del programa que el Gobierno está trabajando.
    Usted, como uno de las personas punta de lanza a expandir este ambicioso proyecto de la Industria 4.0 en España; SOLICITO POR EL MEDIO QUE ME INDIQUE un mayor acercamiento, pues lo importante es la idea y riesgo del emprendedor. Ruego que, al igual que el acceso a internet no tiene edad hoy en día, que el acceso a apoyos, ayudas y colaboraciones no se limiten a medianas y grandes empresas.

    Si desde su profesionalidad nos puede dar más información de como poder implantar nuestro proyecto, lo agradecemos enormemente.

    Un saludo, gracias
    Jesús Mª Casanova