10 años de eficiencia

cumplir años es siempre un buen síntoma, motivo de celebración y un momento idóneo para echar la vista atrás y examinar nuestro proceder para verificar si hemos alcanzado los objetivos que un día nos propusimos. ARGEM nació hace 10 años con el espíritu europeo de pensar globalmente para actuar localmente a través del desarrollo de proyectos internacionales, gestión de ayudas, promoción de la I+D, formación, difusión de buenas prácticas relacionadas con la eficiencia energética e impulso del tejido empresarial de la Región de Murcia.

 

Con 10 años, nuestra agencia tiene la vitalidad y versatilidad del joven y la firmeza y madurez de una entidad consolidada como referente a la hora de emprender proyectos relacionados con el sector energético. Es momento de hacer balance, de analizar y comprobar que ARGEM ha sabido combinar la firmeza de un avance seguro con la asunción de un papel protagonista en el sector energético regional bajo las directrices marcadas por la consejería de universidades Empresa e Investigación.

En este momento, cuando toca soplar las velas del décimo cumpleaños de ARGEM, es hora de pedir un deseo y trabajar duro para verlo hecho realidad. Este deseo tiene como pilar fundamental el desarrollo de la eficiencia energética y las energías renovables en la Región de Murcia a través de nuevas fórmulas de colaboración público-privadas, que permitan a ciudadanos y empresas disminuir sus costes energéticos y ser más eficientes en su labor diaria. Además, durante este año hemos asistido al nombramiento de ARGEM, por parte de la comisión europea, como estructura soporte del pacto de los alcaldes. Este importantísimo hecho viene a remarcar la labor que ARGEM debe realizar para promover por un lado el aumento de la eficiencia energética de las instalaciones municipales, y por otro el desarrollo de los objetivos 20-20 en el ámbito de la política energética municipal.

Constituye un honor formar parte de la historia de estos 10 años de ARGEM, máxime teniendo en cuenta la alta calidad humana y técnica de los profesionales que han pasado por la agencia durante todo este tiempo. El futuro está por conquistar y una buena base, como estos diez primeros años, constituyen el mejor aval para encarar una nueva década con ilusión y fuerzas renovadas haciendo de la energía un medio con el que alcanzar mayores cotas de eficiencia.