Benjamín, el campeón dentro y fuera de la pista

Pocas personas hay en este mundo más trabajadoras, responsables y cumplidoras del deber que Benjamín Sánchez. Es de esas personas que cuando las conoces a fondo, llegas a entender el sentido de la palabra integridad. Desde que lo conocí hace más de 10 años hasta hoy no he conocido cambio alguno en su forma de tratar a sus amigos, en su pasión por el atletismo y en su forma de enfrentar los problemas cotidianos dentro y fuera de la pista.

 

Para mi es un referente en lo que a superación, esfuerzo y calidad humana se refiere. La vida del deportista de alto nivel suele ser algo más complicado de lo que el público en general cree, una lesión en un momento delicado de tu carrera puede llegar a dejarte tocado no sólo física sino también anímicamente, y es un riesgo que muchos deportistas como Benjamín Sánchez corren a diario sin que puedan hacer nada por evitarlo.

Este fin de semana, tras proclamarse subcampeón de España de 50km, Benjamín Sánchez nos ha dado una lección a todos de que efectivamente todo puede conseguirse si hay constancia, esfuerzo, rigor, lucha y sobre todo amor por lo que haces. Porque, por encima de todo, Benjamín disfruta cada día cuando se calza sus zapatillas y bordea el río una y otra vez a su paso por Cieza. Miro hacia él muchísimas veces para darme cuenta de que hay grandes sacrificios que, hechos con amor, nos acercan hacia esos los sueños que todos perseguimos. 

 

Si hablamos de sus méritos deportivos todos coincidimos en que

es un excelente atleta, sin embargo sus cualidades humanas superan con creces su forma física. Es amigo de sus amigos, una persona con la que puedes contar y alguien con quien poder compartir alegrías y penas. 

 

Hoy, quería escribir estas humildes líneas para recordar a un gran atleta ciezano y a una persona excepcional. Alguien a quien admiro profundamente por sus fuertes convicciones morales, por su capacidad de superación por su gran corazón y por su humildad. Debido a su alta talla humana y deportiva, este subcampeonato de España será, a buen seguro, el principio de muchos éxitos merecidos hasta su gran cita en las olimpiadas de Londres. ¡Mucha suerte!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0