Castillitos por tierra

Para quien no conozca la zona entre Mazarrón y Cartagena, creerá que las fotografías están hechas en otras latitudes y lo cierto es que estas espectaculares vistas las tenemos en nuestra Región de Murcia. Hace unos días tuve la suerte de poder reeditar la ruta "castillitos por tierra" que ya disfruté este verano con la excelente compañía de mis amigos del club ZIG ZAG Cieza.

 

Para realizar este magnífico recorrido lo ideal es salir desde el Puerto de Mazarrón para ir calentando piernas en un terreno llano que nos lleva hasta Campillo de Adentro pasando por Isla Plana y La Azohia. Una vez en Campillo de Adentro comenzamos a subir por el asfalto, una subida entretenida, bastante corta y sin ningún tipo de dificultad técnica. Cuando llegamos a un pequeño descanso en la pendiente y dejamos de ver campillo de adentro se abre un camino a la izquierda que debemos tomar y abandonar el asfalto, ya que si siguiésemos por el camino de asfalto llegaríamos al repetidor de TV o a nuestro destino final sin haber podido disfrutar de las magníficas vistas que nos ofrece la subida por tierra.

 

Una vez en el camino de tierra debemos seguir y tener bastante precaución sobre todo en la bajada por el nivel técnico, las altas probabilidades de pinchar si no llevas túbeles y las piedras sueltas que existen. Esta bajada de tierra, que nos obligará a tener que poner pie en tierra en alguna ocasión, termina a nivel del mar en una cala virgen a la que no puede accederse en coche. Es el momento de disfrutar del paisaje que ofrecen los accidentes geográficos conjuntamente con los enormes buques que descansan resguardados en este paraiso natural.

 

Tras llegar hasta el nivel del mar, nos disponemos a realizar la ascensión, un zig zag por tierra que nos lleva hasta las antiguas baterías y a las instalaciones militares ahora en desuso. El gran tamaño de los cañones y la gran cantidad de edificaciones militares nos dan una idea de la importancia que pudo tener aquella zona desde el punto de vista defensivo.

 

Foto obligada en las primeras baterías de costa antes de seguir nuestro camino hacia las segundas, que las encontramos un poco más alejadas y tras bajar una larga recta de asfalto que sienta bien después de la subida por tierra. Una vez allí, sólo nos queda admirar las magníficas vistas que ofrece del mar mediterraneo, del puerto de cartagena y de este bello enclave de la costa murciana. Es el momento de tomar alimento para reponer fuerzas y emprender el regreso por asfalto. Subimos el largo repecho que nos devuelve a las primeras instalaciones y una segunda rampa que nos lleva al cruce desde el que, si nos quedan fuerzas, podemos subir al repetidor de televisión tras unas rampas durísimas que parecen todavía más duras después del castigo que llevan las piernas acumulado. Tras esto, nos dejamos caer por el asfalto hasta campillo de adentro donde tomamos una rambla a mano izquierda justo antes de entrar al pueblo que nos lleva directamente hasta La Azohia y de ahí reemprendemos la marcha dirección a nuestro punto de salida.

 

Una magnífica jornada para disfrutar de la naturaleza, de los amigos y de la mountain bike.

 

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Jose Jaime (martes, 21 febrero 2012 19:50)

    Preciosa esta zona de la Región, como muchas otras, yo no soy mucho de bicicleta, lo mío son las fotos y para esto como para otras actividades da mucho pero que mucho juego.

  • #2

    Jesús Navarro (martes, 21 febrero 2012 20:42)

    Cuando la repitas avisame que me apunto.

  • #3

    Teodoro García (martes, 21 febrero 2012 21:04)

    Quiero repetirla este fin de semana, te aviso!

  • #4

    Pedro Martínez (lunes, 04 junio 2012 09:14)

    Teo, esta ruta se convertirá en todo un clásico en rutasMTBMurcia. Un saludo.

  • #5

    Down Jacket (jueves, 31 marzo 2016 13:01)

    e convertirá en todo un clásic

  • #6

    Air Max 90 Skor (lunes, 04 julio 2016 08:57)

    All kinds of shoes, welcome

  • #7

    replique de montre (sábado, 08 octubre 2016 11:20)

    thank you !

  • #8

    watches (martes, 25 abril 2017 09:13)

    see you <a href="http://www.unorologi.com/">orologi replica</a> llalalalal